El Número VIN son las siglas en ingles de Vehicle Identification Number y es el código que identifica un vehículo ESPECÍFICO.
Conocido también como número de bastidor o número de chasis, es la huella dactilar del coche, porqué no existen dos vehículos en servicio que tengan el mismo número VIN.
Características del VIN
- El número de bastidor consta de 17 caracteres, números y letras mayúsculas.
- Muestra las características únicas, las especificaciones y el fabricante del coche.
- Se puede utilizar para rastrear retiros, registros, reclamaciones de garantía, robo y cobertura de seguro.
¿Qué pasa si el número VIN no tiene 17 caracteres?
Lo más probable es que el número de bastidor sea de un vehículo construido antes de 1981, período en el que los números de identificación personal tenían entre 11 y 17 caracteres. Por lo tanto, la información sobre los vehículos fabricados antes de 1981 suele ser muy limitada.
Si está consultando el RUNT por VIN, asegúrese de que tiene el número de bastidor correcto y que lo ha copiado correctamente.
Qué significa la decodificación del VIN

Teniendo en cuenta el ejemplo anterior el significado de los segmentos individuales del número de chasis es el siguiente:
- 1: número del fabricante
- B: manufactura
- N: tipo de vehículo
- A: peso y potencia
- H: tipo de chasis
- 4: modelo
- 1: carrocería
- U: motor
- X: chackdigit
- M: año
- N: código de planta
- 108277: producción
¿Dónde puedo encontrar el número de bastidor?
El número de bastidor, chasis o VIN, está localizado en el salpicadero del vehículo en el lado del conductor. La forma más fácil de verlo es situarse del lado del conductor fuera del coche y mirar en la esquina donde el del salpicadero se encuentra con el parabrisas.
Si no puede encontrar el número de bastidor allí, abra la puerta del lado del conductor y busque el poste de la puerta. El número de bastidor probablemente también se mostrará en esa ubicación. También encontrará en VIN la tarjeta de seguro/Póliza del SOAT y en el título y registro del vehículo.
RUNT por VIN
En la web del Registro Único puede consultar la información que consta sobre su vehículo o motocicleta utilizando el número de bastidor del automotor.