Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/runtporplaca.co/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Histórico vehicular

Si está pensando en comprar un carro de segunda mano hay formas de hacerlo con tranquilidad y seguridad para no perder su inversión.

Los colombianos tenemos al alcance de la mano una herramienta fiable, fácil y accesible para obtener la información más relevante en este sentido.

Sabemos que el Registro Único Nacional de Transito, gracias a las diferentes fuentes de información que nutren su base de datos, centraliza y mantiene al día todo lo relacionado a nuestra hoja de vida como conductor y el histórico de nuestro vehículo, entre otras cosas.

Esta última opción es la que nos interesa a la hora de plantearnos si comprar o no una determinada oferta de segunda mano.

Cómo consultar el historial del vehículo por matricula

historial del vehiculo por matricula

Desde cualquier ciudad colombiana se puede hacer la consulta del historial de un vehículo sea cual sea y esté donde esté. Lo importante del histórico es la información que nos proporciona, que será fundamental para decidir comprar o no un carro usado,

Conocer si el vehículo que nos interesa tiene algún tipo de asunto judicial pendiente, si se ha visto involucrado en accidentes de tránsito y qué clase de accidentes han sido, cuántos dueños ha tenido, si las revisiones técnicas y mecánicas se encuentran al día, si constan embargos en el RUNT o si tiene prendas inscritas, nos permitirá decantar la balanza en la decisión de compra y/o negociar el precio y las condiciones iniciales.

Solicite el histórico vehicular en 4 pasos

1.Ingrese en runt.com.co, en el apartado «Nuestros actores» elija la opción ciudadanos y en el menú de la izquierda seleccione «Histórico Vehicular».

2. Proceda a rellenar el formulario con los datos que solicita; número de matrícula del carro, tipo de documento del solicitante, número de documentos, nombre y apellido, departamento y municipio, correo electrónico; digite los caracteres de seguridad y acepte los términos y políticas de tratamiento de datos.

Tenga en cuenta que debe seleccionar Sí o NO en la parte inferior del formulario, si desea conocer el listado de propietarios del vehículo.

historico vehicular runt por placa

3. Espere a recibir en su correo electrónico la confirmación de la solicitud y el enlace para realizar el pago de $31.516 (IVA incluido) por PSE.

4. Reciba su informe del histórico del vehículo en su correo, una vez el pago online se confirme en la plataforma.

La consulta por placa del RUNT es un recurso rápido y fácil a disposición del ciudadano, úsela para realizar su transacción comercial con tranquilidad.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado

Comprar un vehículo de segunda mano es una opción válida para muchos cuando se trata de acceder al primer carro. Pero usado o segunda mano no significa viejo y en mal estado. Cualquiera puede hacer una buena inversión en este sentido teniendo algunas precauciones básicas antes de cerrar el trato.

Estado general del vehículo

Quizás es el aspecto más obvio y fácil de comprobar, el estado de la carrocería, los neumáticos, espejos, cristales, está a la vista y hacer una buena evaluación visual le dará algunas pistas. Pero donde realmente verá el cuidado que han tenido los anteriores propietarios es en el estado de la tapicería.

Documentación del vehículo

Otro de los aspectos para comprobar rápidamente pero que son fundamentales (si están en regla, evitará gastos imprevistos y dolores de cabeza), el vendedor ha de tener los recibos originales del pago de impuestos, la tarjeta de propiedad, el certificado de la revisión técnico-mecánica y la póliza del SOAT vigentes.

Peritaje

Siempre realizado por un mecánico y en un taller de confianza. Es tal vez una de las cosas más importantes que se deben hacer si está en proceso de comprar un carro.

Un examen detallado de un profesional le asegurará si el vehículo tiene un funcionamiento óptimo de la parte eléctrica y mecánica y si las piezas y repuesto son de serie u originales de la marca.

Histórico vehicular

Haga una consulta por placa o VIN en el Registro Único Nacional de Tránsito y revise el historial del carro. Compruebe si constan pendientes embargos en el RUNT, si el coche ha sufrido accidentes o cuántos propietarios ha tenido.

Precio

Infórmese de la cantidad de kilómetros que tiene el vehículo, modelo, marca y compare precios en diferentes tiendas físicas u online de venta de usados.

Por último, tenga en cuenta también todos aquellos aspectos que personalmente sean relevantes para usted y que pueden justificar una decisión u otra al momento de comprar su coche.