Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/runtporplaca.co/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Consulta infracciones de tránsito

La consulta del RUNT facilita la obtención de datos sobre todo lo relacionado con nuestro vehículo y con nuestra licencia de conducción; vigencia de la póliza SOAT, vigencia de la revisión técnico mecánica, limitaciones a la propiedad, estado del conductor, certificados médicos vigentes o multas e infracciones del conductor; entre otras informaciones relevantes.

Las multas o infracciones de tránsito pueden consultarse con el número de cédula desde el Registro Único Nacional de Tránsito, aunque su gestión y pago se realiza desde el servicio del SIMIT.

Qué es el SIMIT

El SIMIT es un sistema que recoge el registro de infractores a nivel nacional y que permite a cualquier ciudadano colombiano realizar el pago de las multas desde cualquier punto del país. Es importante tener en cuenta que una de las principales funciones de registro de infractores es el de permitir que solo los ciudadanos que tengan al día el pago de sus infracciones puedan realizar cualquier tipo de gestión en los organismos de tránsito.

Como ya hemos mencionado antes, cualquier ciudadano registrado en el RUNT puede realizar una consulta por cédula para obtener su historial de conductor, si en el informe aparecen multas o infracciones de tránsito el sistema lo derivará a la web del SIMIT para ver los detalles o puede dirigirse a simit.org.co y hacer el pago correspondiente a través de PSE.

Revise cómo consultar el RUNT por cédula (poner enlace hacia runt por cédula)

Cómo consultar sus infracciones de tránsito

La consulta online de sus comparendos y multas de tránsito es fácil y rápida a través del SIMIT, sólo necesita su número de cédula, pasaporte o tarjeta de identidad (para menores de edad) y tener una cuenta bancaria habilitada para hacer transacciones por Internet.

1.Ingrese en la web simit.org.co

2. Haga click en la opción «Consulta de Infracciones».

3. Elija documento, relleno los datos, verifique y consulte.

4. Espero un momento y obtenga el informe sobre sus multas e infracciones.

Los trámites relacionados con la consulta y pago de multas e infracciones pueden hacerse también desde el celular, solo tiene que descargar la APP del SIMIT desde Google Play o APP STORE. La consulta se realiza de la misma manera rápida y sencilla en solo 4 pasos.

Cómo pagar multas de transito

consulta infracciones de transito por placa

El pago de infracciones y multas de tráfico en el SIMIT se hace de forma online a través de la plataforma PSE de su banco. Este sistema permita al ciudadano realizar dos transacciones al día y pagos máximo de 1.500.000 pesos, así que si sus multas pendientes suman una cantidad mayor, deberá cancelarlas en varios días.

Para pagar sus multas online estos simples pasos desde cualquier ciudad colombiana:

  1. Ingrese en simit.org.co.
  2. Elija la opción «Pagos en Línea«.
  3. Elija su tipo de documento, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o carnet de identidad.
  4. Digite el número del documento seleccionado en el paso anterior.
  5. Rellene el código de verificación y haga click en consultar.
  6. Si el sistema le muestra un comparendo pendiente de pago seleccione la infracción y haga click en el ícono del PSE y después en «Aceptar«.
  7. Digite la información de la persona que realiza el pago en el formulario, haga click en «Proceder con el Pago» y luego una vez más en el ícono del PSE.
  8. Elija la forma de pago y el Banco donde tiene su cuenta de ahorro o cuenta corriente.
  9. Haga click en «Proceder con el Pago» y el sistema lo redireccionará a la plataforma de pago de su banco para terminar la transacción.

Para cualquier información o solicitud de asistencia con el pago en línea de multas de tránsito póngase en contacto con:

Alerta de multas e infracciones

El SIMIT pone a disposición de los colombianos el servicio de notificación de multas e infracciones a través del correo electrónico, para beneficiarse de este servicio totalmente gratuito siga estas instrucciones:

  1. Ingrese a simit.org.co
  2. Elija la opción «Aviso de Nuevo Comparendo»
  3. Rellene los siguientes datos en el formulario:
    • Nombre
    • Apellidos
    • Tipo y número de documento
    • Sexo
    • Número de celular
    • Correo electrónico
    • Seleccione su departamento
    • Seleccione su ciudad
    • Acepte la política de tratamiento de información personal.
    • Digite el código de verificación
  4. Haga click en «Registrar».

Después del registro, recibirá un aviso cada vez que alguna autoridad de tránsito informe una orden de comparecencia relacionada con su cédula de ciudadanía o documento de identidad.

✅ Consulte los puntos de atención presencial del SIMIT en su ciudad.